La Comunidad y Getafe firman la integración del abono transporte en el servicio Gbici

Share:
Gbici Bici pública Getafe

GETAFE. El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, firmará este lunes un convenio con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para integrar el Abono Transportes de la Comunidad de Madrid en el servicio Gbici de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento.

El acto tendrá lugar en el puesto de Gbici que está situado junto a la estación de Cercanías y Metrosur de Getafe Central, y también asistirá para la firma el gerente del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Merino de Mesa, según ha informado el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno local de Getafe aprobó hace unas semanas el borrador del convenio a suscribir con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para la integración del sistema municipal de alquiler de bicicletas Gbici con la Tarjeta de Transporte Público.

El convenio tendrá una duración desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2016, prorrogable por años naturales, siempre que las partes así lo acuerden de forma expresa con anterioridad al término de su vigencia o de cualquiera de sus prórrogas.

El Consorcio Regional de Transportes anunció el pasado mes de febrero que estaba ultimando un convenio con el Ayuntamiento de Getafe para integrar el servicio municipal de alquiler de bicicletas con la Tarjeta de Transporte Público para que las tarjetas sin contacto permitan el acceso a este servicio, favoreciendo la intermodalidad bicicleta-transporte público.

Precisamente, en la sede de alquiler de bicicletas de la calle Hospital de San José de Getafe se ubica desde septiembre de 2014 una de las 27 oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público que hay distribuidas por toda la Comunidad de Madrid.

De esta forma, tras la firma del convenio, la gestión combinada de ambos servicios será más rápida y cómoda para los vecinos de Getafe, promoviéndose el uso de la bicicleta junto con el transporte público.

El Ayuntamiento puso en funcionamiento Gbici en noviembre de 2012 con 162 bicicletas y una inversión de 346.418 euros hasta el año 2016, pero en 2013 se tuvo que retirar la base situada en el barrio de Perales del Río por falta de uso y vandalismo, mientras se anunció un cambio de horarios para funcionar las 24 horas del día y una rebaja de sus tarifas.

Además, el Ayuntamiento cambió en el verano de 2014 la concesión del servicio a la empresa de autobuses Avanza Interurbanos mediante la cesión del contrato que hasta ese momento tenía con la Fundación Instituto Tecnológico de Castilla y León que fue la primera adjudicataria.

Getafe cuenta con 15 bases de bicicletas tras la inauguración de la última el pasado mes de marzo junto al campus de la Universidad Carlos III. PL/EP