Encuentro en Villanueva de la Cañada con la Asociación Española contra la Meningitis

Share:
Villanueva de la Cañada Luis Partida

VILLANUEVA DE LA CAÑADA. El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha recibido esta mañana a Elena Moya, vicepresidenta de la Asociación Española contra la Meningitis (AEM), organización sin ánimo de lucro que ha tomado el testigo de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis. La nueva asociación, también con sede en Villanueva de la Cañada, agrupa a pacientes, supervivientes y familiares de afectados por la enfermedad.

El regidor manifestó durante el encuentro el compromiso del Ayuntamiento con la nueva asociación: «Colaboraremos en todo lo que podamos al igual que hicimos con la Fundación Irene Megías pues todo aquello que sirva para prevenir nuevos casos de esta enfermedad y ayudar a quienes la han padecido es fundamental», señaló el regidor.

Cross escolar

Por otro lado el Ayuntamiento  de Villanueva de la Cañada y la Asociación Española contra la Meningitis van a organizar un cross destinado a escolares de 4º de E. Primaria que se celebrará, el próximo 11 de mayo, en el parque de La Baltasara. El evento deportivo, abierto a todos los centros educativos del municipio, tiene como finalidad divulgar y dar a conocer los síntomas de la meningitis, una iniciativa que aúna deporte, educación y valores solidarios.