Alumnos de Tres Cantos colaboran para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad al Metro

Share:
Tres Cantos accesibilidad metro

TRES CANTOS. Varios alumnos del Programa de Formación del Ayuntamiento de Tres Cantos colaboran en un programa para la mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad en la Red de Metro. La Comunidad de Madrid y Plena Inclusión Madrid colaborarán en la mejora de la atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la red de Metro, a través de medidas de fomento de la accesibilidad cognitiva del suburbano madrileño.

Ambas organizaciones desarrollarán un programa dirigido a fomentar la inclusión social de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que incluye la mejora de la atención a este colectivo en la red de Metro y otras acciones de sensibilización.

La primera de las medidas consiste en el diseño y posterior puesta en marcha de un programa de adaptación de la red de Metro de Madrid a personas con discapacidad intelectual, que incluirá un plan por el que trabajadores de Metro se formarán en atención y apoyo a personas con discapacidad intelectual, y el diseño y producción de documentación, señalización y procedimientos adaptados.

Durante el acto de presentación de estas actuaciones, los alumnos del Programa de Formación de la Concejalía de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Tres Cantos, trasladaron al Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, las principales barreras de tipo cognitivo que se encuentran las personas con discapacidad intelectual en sus desplazamientos en el metro madrileño.

Por su complejidad, este programa comenzará a implantarse en la línea 3, cuyos trabajadores participarán en un programa piloto que, junto a la implantación de otras medidas, convertirá a esta línea en la más accesible de la red.