Estos son los mejores distritos para alquilar o comprar una casa en Madrid

Share:
Boadilla

MADRID. Con motivo del salón inmobiliario SIMA, fotocasa ha elaborado un estudio en el que analiza al detalle la situación y evolución de los distritos de la ciudad de Madrid, tanto de venta como de alquiler. Así, el análisis se ha centrado en cruzar los datos del Índice Inmobiliario fotocasa con los distritos más buscados en el portal inmobiliario y la rentabilidad de los mismos.

 

Del estudio se desprende que los distritos que despiertan un mayor interés en la capital para alquilar una vivienda son Centro, Carabanchel, Tetuán, Puente de Vallecas y Latina según las búsquedas que realizan los usuarios en fotocasa. Estos distritos ofrecen actualmente una rentabilidad media de un 6%, un punto porcentual más alto que lo que ofrece un alquiler medio en España, que a marzo de 2016, que es del 5%. Las rentabilidades que ofrece el alquiler en estos distritos van desde el 7,4% de Puente de Vallecas al 4,9% del distrito Centro.

 

Distrito Rentabilidad

Marzo 2016

Puente de Vallecas 7,4%
Carabanchel 6,4%
Latina 6,1%
Tetuán 5,6%
Centro 4,9%

Fuente: Índice Inmobiliario fotocasa

 

La fuerte demanda de viviendas en alquiler en estos distritos de Madrid explica el espectacular incremento del precio medio que se está registrando en estas zonas en los últimos meses. De hecho, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa el precio interanual del alquiler lleva registrando incrementos positivos en todos los distritos madrileños desde hace cuatro meses.

 

«Los precios de los alquileres en Madrid capital están subiendo con fuerza como consecuencia del dinamismo que está tomando este mercado. En este primer trimestre del año vemos no solo cómo suben en toda la ciudad, sino que en siete de ellos lo hacen con incrementos superiores al 10%», explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

 

Si se analizan al detalle los distritos de Madrid en alquiler se ve que el más demandado, Centro, es el que más incrementa el precio, en concreto sube un 13,8% respecto a marzo de 2015. De hecho, las zonas prime de Madrid protagonizan los incrementos interanuales más acusados, con subidas de dos dígitos.