El Ayuntamiento ratifica su apoyo a todas las iniciativas que ayuden a crear empleo en Leganés

Share:
Leganés

LEGANÉS. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente ha destacado hoy el apoyo del Consistorio a “todas las iniciativas que hagan posible la creación de empleos en la ciudad” ya que “suponen la generación de riqueza en el municipio y la garantía de que los vecinos y vecinas acceden a un puesto de trabajo cerca de sus domicilios”.

El regidor hacía estas declaraciones en la presentación de la I Feria de Empleo de Parquesur en la que el Ayuntamiento de Leganés colabora junto a una decena de grandes empresas instaladas en el Centro Comercial. En el acto también intervinieron el presidente de Unibail-Rodamco España, Simon Orchard, el concejal de Desarrollo Local, Rubén Bejarano y el gerente de Parquesur, Enrique Bayón.

Santiago Llorente destacó que el principal objetivo del Gobierno local es “crear empleo en Leganés”, ya sea en “las empresas que ya están instaladas en la localidad o en aquellas que aún estar por implantarse”.

Para eso según destacó Llorente, “es importante el apoyo institucional y sobre todo no desaprovechas ninguna opción” -a lo que añadió-”por eso trabajamos con todas las iniciativas que puedan logarlo, con las pequeñas como son las del comercio local, con las grandes como Parquesur o con las que están en los Polígonos industriales, a los que estamos impulsando y mejorando desde el Ayuntamiento”.

La Feria de Empleo de Parquesur se pone en marcha por primera vez y para ello cuenta con una web y una aplicación en la que los interesados pueden acceder a las distintas ofertas de empleo del centro. En esta dirección los interesados podrán enviar su CV y conocer los cerca de 30 empleos que hay disponibles actualmente.

Se busca que las empresas tengan en cuenta a esos candidatos de cara a la selección de futuras vacantes y que los interesados opten a un empleo cerca de sus hogares. Para más información puedes consultar la web. Es precisamente en esta web donde los interesados pueden registrarse, conocer las ofertas de empleo y enviar su CV. http://www.parquesur.com/W/do/centre/work-parquesur.

El alcalde destacaba la intención del Consistorio de seguir apoyando esta iniciativa para generar nuevas oportunidades laborales. “Trabajando todos juntos y desarrollando iniciativas vamos a conseguir que el número de desempleados cada vez sea menor”.

Actividades para impulsar el comercio local
Precisamente hoy el alcalde y el concejal de Desarrollo, asistían después a la presentación de la campaña de fomento del comercio realizada por el Pasaje Comercial de la Plaza de España en colaboración con el Club Deportivo Leganés. Allí, tanto Llorente como Bejarano confirmaban “la excelente respuesta que los vecinos y vecinas están otorgando a las diferentes campañas que este grupo de comerciantes están poniendo en marcha”.

Según destacaban los propios comerciantes, poco a poco van notando como las últimas campañas comerciales como las del Día de la Madre, el Día del padre o el 14 de febrero, incentivan las ventas en este emblemático pasaje leganense.

Para Rubén Bejarano, la intención del Gobierno de Leganés es seguir colaborando con todas las asociaciones y entidades que agrupan al pequeño comercio. Para el edil, estas organizaciones agrupan a cientos de comercios tradicionales, “que generan empleos estables y de calidad, cerca de los hogares de los ciudadanos y que ofrecen a los ciudadanos asesoramiento y atención personalizada”.

La campaña de apoyo al CD Leganés puesta en marcha por el Pasaje de Plaza España cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y de numerosos medios de comunicación local. Durante los próximos días los establecimientos sortearán 5 entradas dobles para el partido del CD Leganés contra el Huesca, que se celebrará el sábado 21 de mayo, entre todos sus clientes.