La Policía local de Algete incauta un cargamento de puros habanos ilegales

Share:
Algete

ALGETE. Agentes de la Policía Local de Algete han incautado tabaco ilegal valorado en 5.000 euros a tres ciudadanos mientras realizaban los servicios habituales de patrullaje en un parking del municipio madrileño.

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Algete, encontraron a tres personas en actitud sospechosa junto a un vehículo con el maletero levantado. Los agentes de la Policía Local se acercaron al vehículo y procedieron a la identificación de las personas, así como al registro del automóvil.

En dicho registro, los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguirdad se encontraron una gran cantidad de tabaco, en concreto puros habanos, presentados en unidades, en paquetes y en cajas precintadas.

Uno de los individuos manifestó tener la intención de vender la mercancía al otro individuo identificado, sin aportar ningún documento que pudiera acreditar la titularidad legal de los puros. Los agentes comprobaron in situ que el tabaco no presentaba el timbrado español que acredita dicha legalidad, por lo que procedieron a la incautación de los puros habanos.

Al lugar de los hechos acudieron también dos agentes de la Guardia Civil de Algete, que tras constatar lo manifestado por la Policía local y ante la evidencia de que los implicados pudieran haber cometido una infracción administrativa grave de contrabando, realizaron conjuntamente las diligencias. PL/EP