El Ayuntamiento de Alcorcón firma un convenio con IKEA para el fomento del empleo local

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Alcorcón

ALCORCÓN. El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con la empresa IKEA Ibérica para que tengan en cuenta los perfiles de los vecinos inscritos en el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) a la hora de ampliar plantilla.

«Los alcorconeros que estén apuntados en la base de datos este centro contarán con mayores oportunidades para entrar a formar parte de la compañía sueca», ha asegurado el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Éste se suma a otros compromisos firmados con anterioridad por el primer edil y varias empresas establecidas en la ciudad, que buscan que los vecinos de esta localidad tengan prioridad a la hora de ocupar los puestos de trabajo que se creen en la zona.

El acuerdo, de un año de duración y prorrogable automáticamente, pretende mejorar la empleabilidad de las personas para que estas «puedan incorporarse en el presente o en el futuro en esta dicha empresa», realizándose acciones tanto de perfeccionamiento profesional, como de acceso al mercado laboral.

22 de junio

Ikea Ibérica anunció el pasado 9 de febrero que abriría nuevo centro, ubicado dentro del Polígono El Lucero (PP8) de Alcorcón, el próximo 22 de junio.

Esto conllevaría el traslado de la plantilla de su espacio actual en el Parque Oeste de la localidad, y «previsiblemente» tendrían que ampliarla en función de las necesidades que genere la nueva tienda.

Los 39.400 metros cuadrados de superficie que tendrá la convertirán en la más grande de Madrid y en la segunda de España, después de la de Sabadell. El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 100 millones de euros.

Además se crearán 2.450 plazas de parking, 1750 de ellas bajo la tienda en dos plantas diferenciadas y las 700 restantes en parking exterior, según lo anunciado.

Entre las novedades en los servicios se incluirá la cita previa en el área de cocinas y armarios , con la inclusión de nuevos sistemas digitales que permitirán visualizar los espacios con productos antes de su compra, una cafetería con mayor aforo o el servicio de asesoramiento a empresas.