Villanueva de la Cañada celebra una Carrera Solidaria por los refugiados

Share:
Villanueva de la Cañada

VILLANUEVA DE LA CAÑADA. Villanueva de la Cañada acoge este domingo una carrera solidaria, no competitiva, que tiene como objetivo recaudar fondos para ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. El evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada a raíz de la propuesta de una vecina del municipio, Ana Mª Nocea, tendrá lugar este domingo a partir de las 11:00 horas en el parque de La Baltasara. «Invitamos a todos nuestros vecinos a sumarse a este evento deportivo y solidario con el que desde Villanueva de la Cañada queremos aportar nuestro granito de arena en la ayuda a los refugiados», señaló la concejala de Deportes, Rosa García.

Hay programadas dos pruebas: una familiar, de 1.000 m. para participantes de todas las edades, y una solidaria, de 3.000 m. para corredores a partir de los 14 años. Las inscripciones se realizarán el mismo día de la carrera. La inscripción en el primer caso es gratuita y en el segundo, de 5 euros. Para quienes quieran colaborar y no puedan correr se ha habilitado también un número de cuenta para donativos (Dorsal 0: ES7421002022310200257498). Los corredores de ambas pruebas participarán en un sorteo de regalos y aquellos que participan en la prueba solidaria recibirán también una bolsa de corredor.

San Isidro Deportivo

La carrera solidaria forma parte de las actividades deportivas organizadas en el marco de la programación de San Isidro. El domingo también tendrán lugar una Tirada Solidaria para adultos, de 9:00 a 12:00 h. en el Campo de Tiro al Plato. La recaudación, en este caso, irá destinada al Banco de Solidaridad de Villanueva de la Cañada. Las inscripciones se realizan en el mismo lugar (15 euros inscripción / 10 euros reenganche). A partir de las 11:00 horas, comenzarán en la Piscina Municipal Cubierta clases gratuitas de Yoga y Dance así como un bautismo de Buceo para público a partir de 17 y 14 años respectivamente.

Para recibir más información e inscripciones: 91 812 51 66 o enviando un correo a deportes@ayto-villacanada.es