Alarma ante la nube tóxica generada por las 30.000 toneladas de neumáticos ardiendo en Seseña

1954
0
Share:

SESEÑA. Todas las poblaciones cercanas a Seseña se encuentran en estado de alarma ante la toxicidad de la nube de humo negro generada en el incendio de 30.000 toneladas de neumáticos.

La concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Seseña Arancha Cuezva ha explicado a Europa Press que cerca del 40 por ciento de las cerca de 70.000 toneladas de neumáticos del cementerio de ruedas de la localidad están ardiendo, precisando que el amplio operativo de bomberos que trabaja en la zona desde las 1.00 horas ha procedido a poner en marcha zanjas de seguridad para que no afecten al resto del vertido.

Ha recordado que el vertido de neumáticos comenzó en el año 2000 y se dejó de verter en el año 2009, en un vertedero de cerca de 9 hectáreas que comenzó en la parte de Seseña y que llegó a extenderse hasta la Comunidad de Madrid.

Cuezva ha recordado que se han cerrado hasta tres colegios de la zona donde más está afectando el humo, al tiempo que ha instado a los vecinos a que no abran las ventanas de sus casas. EP

Aquí está el vídeo del incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, el más grande de Europa