Boadilla incorpora a su red de emergencias una UVI móvil dotada con la más moderna equipación médica

Boadilla

BOADILLA. La red de emergencias de Boadilla del Monte ha incorporado una nueva ambulancia Soporte Vital que sustituye a otra cuya licencia de funcionamiento ha finalizado y que cuenta con la más moderna equipación médica para atender cualquier tipo de emergencia extrahospitalaria. Está dotada, por ejemplo, del material más avanzado en desfibrilación cardiaca y de un cardiocompresor que realiza el masaje cardiaco al ritmo y profundidad adecuados para ser totalmente efectivo.

Esta ambulancia es también más segura, tanto para el paciente como para el personal sanitario, ya que cumple la nueva normativa sobre diseño, ensayos y prestaciones de las ambulancias de carretera.

El nuevo vehículo sanitario fue adquirido por el Ayuntamiento de Boadilla a través de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por un importe de 105.737 €.

El Servicio Municipal de Emergencias tiene operativas dos ambulancias las 24 horas del día todos los días del año; en los 12 años que lleva funcionando ha atendido más de 17.000 emergencias en Boadilla con una media de 3 o 4 minutos de tiempo en llegar al lugar del suceso.