Más de 2 millones para el mantenimiento de colegios de Collado Villalba

Share:
Collado Villalba

COLLADO VILLALBA. La viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, María José García-Patrón, junto a la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, mantuvieron ayer una reunión con los directores de los centros docentes de Infantil y Primaria de la localidad para ver sus necesidades.

Más de 5.200 alumnos cursan sus estudios en los 10 colegios repartidos por los diferentes barrios del municipio

En esta cita se ha tratado diversos aspectos, como el estado de los colegios, su mantenimiento y las reformas necesarias más importantes para llevar a cabo.

Mariola Vargas ha resaltado que la “consejería de Educación con esta reunión pretende mantener un contacto directo con la realidad de los centros escolares de la localidad, recepcionar sus propuestas y estudiar un calendario de actuaciones”.

Vargas ha señalado que el Ayuntamiento de Collado Villalba y Comunidad realizan todos los años una serie de obras de mantenimiento y mejora en todos los colegios públicos de la localidad; unas a cargo directamente de los presupuestos municipales ,y otras de competencia autonómica”.

Más de 2 millones de euros de inversión municipal

El Ayuntamiento de Collado Villalba destina para este año más de 2.000.000 euros para el mantenimiento de los colegios.

A través de las concejalías de Educación y Obras, se aprovecha preferentemente el periodo vacacional para la realización de estas actuaciones, que incluyen trabajos de pintura, suministros de luz, agua y calefacción, limpieza, albañilería, obras de fontanería y cerrajería y mejora de la accesibilidad. Las actuaciones se realizan a través de las propias peticiones de los centros, así como de las carencias detectadas por el Ayuntamiento de Collado Villlaba.