Fuenlabrada crea una unidad de seis agentes para perseguir el maltrato animal

perro

FUENLABRADA. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado una unidad de la Policía Local que se encargará de todos los asuntos policiales vinculados con los animales, incluidos los casos de malos tratos, y que comenzará a actuar el próximo día 1 de junio bajo la denominación de ‘Anton’.

El equipo, que nace ante las reclamaciones ciudadanas, se encargará de aquellos “asuntos y requerimientos por parte de la ciudadanía que tenga que ver con los animales, como identificación, casos de abandono o malos tratos”, según ha informado este jueves la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.

Los agentes reciben ahora formación a través de un curso de de Especialistas en Protección Animal con el fin de recibir la necesaria formación para integrar un nuevo equipo.

El equipo de docentes que lo imparten pertenecen a diversas entidades de prestigio en la protección animal, como el despacho de abogados DeAnimals, el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GEFA), el Observatorio de la Violencia contra los Animales y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM).

La edil ha asegurado que el nuevo grupo de trabajo “nace como respuesta a una reclamación social cada vez mayor por parte de la población, para atender las demandas que presenten los vecinos relacionados con los animales”. PL/EP.