Villanueva de la Cañada fomenta la vida saludable con un reparto de 1.100 kg de peras

Share:
Villanueva de la Cañada

VILLANUEVA DE LA CAÑADA. El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada se ha sumado a una campaña que pretende fomentar los hábitos de vida saludable. Por ello, el consistorio ha repartido hoy 1.100 kilos de peras en escuelas infantiles y centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato del municipio. Con esta iniciativa el ayuntamiento villanovense se suma a la celebración del XV Día Nacional de la Nutrición, organizado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD). En esta ocasión, el DNN tiene como lema «Hidratación también es salud». Junto con la fruta, se repartirán carteles y trípticos informativos.

«Es importante difundir entre los ciudadanos la importancia que cobra la hidratación en nuestro día a día. Entre un 50% y un 70% del peso de nuestro cuerpo es agua. Por eso, no tenemos que esperar a tener sed para beber pues esa sensación puede aparecer cuando ya tenemos una pérdida hídrica, lo que puede afectar a nuestro estado de hidratación, rendimiento físico e incluso a las capacidades cognitivas», señala el concejal de Salud y Bienestar Social de Villanueva de la Cañada, José Manuel Ávila.

La elección de la pera no es casual. Es una de las frutas más refrescantes, dulces y sabrosas además de tener un alto contenido en agua (87%). Es rica en vitaminas del grupo B, C y E, y también cuenta con un alto contenido en calcio, hierro, y potasio.

Ciudad Saludable

Villanueva de la Cañada forma parte de la Fase VI de la Red Europea de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias, a la Red de Salud de la Comunidad de Madrid y a la Red de Observatorios Nutricionales.