«Plantas por cigarros», innovadora iniciativa de Villanueva de la Cañada en el Día Mundial Sin Tabaco

Share:

VILLANUEVA DE LA CAÑADA.  Al Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada se le ha ocurrido una inicitiva innovadora para fomentar los hábitos de vida saludables y renunciar al tabaco. Plantas por cigarrillos. Con esta curiosa campaña el consistorio de Villanueva de la Cañada trata de concienciar a la población de los riesgos que conlleva el tabaco para la salud.

De ahí esta medida puesta en marcha por El Ayuntamiento y la Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, jornada instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo de la iniciativa es informar y concienciar a las personas fumadoras de los riesgos que el consumo del tabaco tiene para la salud.

Durante la mañana se han instalado dos puntos informativos, uno en la calle Real y otro en la calle Empedrada, donde se han intercambiado cigarrillos por cactus, petunias y tagetes.

Las plantas,un total de 120  unidades, han sido adquiridas por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada en el vivero que tiene en el municipio la Fundación Jardines de España donde trabajan personas con discapacidad psíquica.

Ciudad Saludable

Villanueva de la Cañada forma parte de la Fase VI de la Red Europea de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias así como a la Red de Salud de la Comunidad de Madrid.