Arganda del Rey dará el pistoletazo de salida de la prueba nocturna “Madrid se Mueve por Madrid”

Arganda

ARGANDA DEL REY. Arganda del Rey acogerá la primera prueba de la segunda edición del Circuito Nocturno de Running y Senderismo “Madrid se mueve por Madrid” (MsMxM), el próximo sábado 4 de junio, con salida y llegada en el Paseo de la Misericordia. La cita argandeña presenta tres importantes novedades con respecto a la edición anterior: es la carrera inaugural, presenta un 50% de recorrido nuevo e incluye una oferta gastronómica abierta a cualquier visitante. La prueba está organizada por YouEvent, con el respaldo del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Los participantes se citarán en la Casa del Rey para recoger dorsales entre las 18:00 y las 20:15 horas. La salida será desde el Paseo de la Misericordia a las 20:40 horas. El itinerario, de diez kilómetros, busca la promoción monumental, al pasar por lugares emblemáticos de la localidad, como la Casa del Rey o la iglesia San Juan Bautista, así como por la Dehesa El Carrascal y la Vía Verde del Tajuña. En la edición anterior los ganadores fueron Eduardo Sánchez y Cristina Ordóñez.

ArgandaEl circuito está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en la prueba de running cualquier persona con 14 años de edad cumplidos. La opción de senderismo abre la puerta a la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental del municipio. Las inscripciones se pueden realizar a través de www.madridsemuevexmadrid.com, siendo la cuota de 10 euros para adultos, 6 euros para menores y gratis para personas con discapacidad, incluyendo en todos los casos una camiseta técnica conmemorativa.

Además, al carácter deportivo se une la faceta gastronómica, porque la Concejalía de Turismo entregará unos cheques a participantes y visitantes, que permitirán degustar una ración y dos bebidas por sólo ocho euros en los doce establecimientos concertados: Cervecería Fidalgo, Gambrinus Arganda, Komodo, Red Seven, Restaurante D’París, Restaurante La Tertulia, The Sevem Café, 100 Montaditos, Ananda, D’Pulgas, Lampis y El Chule. Además, en la entrega de premios intervienen, con sus productos, Bodegas Castejón y Cooperativa Vinícola y Aceitera de Arganda.

La presentación de la carrera será el próximo viernes 3 de junio a las 12:00 horas en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Arganda y en la misma intervendrán el concejal de Turismo, Irenio Vara, y el director del Circuito Nocturno MsMxM, Féliz Matarranz.

“Madrid se mueve por Madrid” nació para fomentar la actividad deportiva recorriendo enclaves monumentales y naturales, promocionando igualmente el turismo de la región. En la edición inaugural del circuito, que constó de ocho eventos, participaron casi 2.000 personas, 200 de ellos en Arganda del Rey. Esta segunda edición está conformada por carreras en Arganda, Manzanares El Real, Estremera, Buitrago del Lozoya y Alcalá de Henares, que se celebrarán entre junio y noviembre.