Alcorcón se convierte estos días en la capital de emergencias y rescate de personas

Foto: Ayto. de Alcorcón.

Foto: Ayto. de Alcorcón.


ALCORCÓN. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto con la directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí Gómez, ha participado esta mañana en el XII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, que se celebrará hasta el próximo 4 de junio en el Centro Unificado de Seguridad (CUS) de la ciudad. Durante su intervención, el regidor, David Pérez, ha señalado que “Alcorcón se convierte estos días en la capital de las emergencias y el rescate de las personas que han sufrido accidentes”, gracias a la celebración de una nueva edición de este Encuentro Nacional.

Al tiempo que ha aprovechado la ocasión para destacar “la gran labor que realizan diariamente el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y las Fuerzas de Seguridad en la localidad, y el enorme esfuerzo que está realizando el Cuerpo de Bomberos por la demostración, en este caso, de la excarcelación de una persona atrapada en un vehículo tras haber sufrido un vuelco con otro coche en un accidente de tráfico”.

Al acto también ha acudido el director general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, el oficial jefe de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón, Raúl Esteban, el presidente de la Asociación Profesional de rescate de Accidentes de Tráfico, Pedro Antonio Ruíz Escobar y la concejal de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, Ana Gómez. Pérez añadió que “Alcorcón forma, día a día, a vecinos de todas las edades. Así se ha educado a más de 5.000 personas en materia de protección civil, implantado más de 30 desfibriladores de forma estratégica por toda la ciudad y hemos sido pioneros en adoptar la formación en emergencias en el currículo escolar de miles de alumnos de Alcorcón y de trabajadores municipales”.

“Esta ciudad está especialmente comprometida con los servicios de emergencias. Con cómo mejorar la formación, la divulgación y cómo atender a colectivos específicos como las personas con discapacidad o la infancia”, ha destacado el regidor. A lo que ha añadido que “se ha trabajado mucho para mejorar la seguridad de la infancia en todos los ámbitos de sus vidas, y por supuesto dentro del automóvil. Por ello, nos hemos convertido en la primera ciudad en España en obtener el reconocimiento como ciudad segura para la Infancia”, ha concluido el primer edil. Durante la mañana de hoy, todos los asistentes a la presentación del evento han podido comprobar cómo el Cuerpo de Bomberos de la localidad ha demostrado, una vez más, las labores de rescate que llevan a cabo y su coordinación cuando se produce un accidente de tráfico. En el coche se encontraba una persona herida en el interior y fue rescata de los amasijos de hierro.