Detenidos tres trabajadores municipales de Getafe por la adjudicación del proyecto del Teatro Madrid

Share:
Getafe

GETAFE. La Policía judicial se ha llevado detenidos este lunes para que presten declaración a dos empleados de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) y una técnico del Ayuntamiento de Getafe por el caso de la adjudicación de la redacción del proyecto de la obras del Teatro Madrid y las obras de la tercera planta del Ayuntamiento donde está la Concejalía de Urbanismo, según ha informado la alcaldesa Sara Hernández.

Al respecto, la alcaldesa de Getafe ha manifestado que la Policía se ha personado a primera hora de esta mañana y se ha incautado también de un disco duro en GISA.

Según Hernández, «estos hechos tristes suceden cuando se hace un mal uso de las empresas públicas y de los recursos municipales, ya que la mala gestión del PP y Juan Soler tiene estas consecuencias».

«Nuestro más absoluto apoyo a los empleados municipales por parte de este gobierno y pedimos a Soler que dé la cara porque no puede permanecer callado cuando su mala gestión está generando esto, pues desde que por primera vez la Policía entró en el Ayuntamiento, Soler no ha dado una rueda de prensa», ha subrayado.

La Policía judicial ya detuvo a otras seis personas el pasado 7 de marzo y se incautó de diversa documentación en un registro que llevó a cabo en el Ayuntamiento relacionado con este caso de presuntas irregularidades en la adjudicación del proyecto del Teatro de la calle Madrid cuando era alcalde de Getafe, Juan Soler. PL/EP