Suelta de aves y plantación de árboles en el Arroyo de Pedro Elvira de Villanueva de la Cañada

Share:
Villanueva de la Cañada

VILLANUEVA DE LA CAÑADA. El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha organizado, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una plantación de árboles y una suelta de aves en la zona del Arroyo de Pedro Elvira (Sector 1). Al acto han asistido el viceconsejero de Medio Ambiente de la CM, Miguel Ángel Ruiz, el alcalde, Luis Partida, el director general de Medio Ambiente, Mariano González, el director del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, José María González, y concejales de la Corporación Municipal. Más de un centenar de escolares de 4º y 5º de Educación Primaria, de los colegios Santiago Apóstol y Zola, han participado en esta iniciativa.

“Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada siempre hemos apostado por el cuidado de nuestro entorno natural y este tipo de iniciativas son una prueba de ello. Agradecemos a la Comunidad de Madrid su colaboración en este acto así como a los centros educativos del municipio que se han sumado. Entendemos que es fundamental concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene el medio ambiente para la conservación de nuestro planeta y una buena manera, sin duda, es hacerles partícipes de actividades como ésta”, señaló el regidor.

Especies autóctonas

En total se han plantado un centenar de plantones de encina carrasca y quejigo rebollo, especies autóctonas, y se han soltado cinco aves: tres ejemplares de cernícalo primilla, un águila ratonera y un águila culebrera. Todas ellas procedentes del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid (CRAS). También se ha distribuido entre los escolares de Villanueva de la Cañada un tríptico informativo con las características y usos de las especies arbóreas plantadas así como plantas de huerto.