Una veintena de trabajadores se encierran en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Leganés

leganes

LEGANÉS. Una veintena de trabajadores municipales de mantenimiento de edificios se han encerrado desde esta mañana en las dependencias municipales de Plaza de España -donde están los Grupos municipales y el servicio DeJóvenes- para reclamar al Gobierno local (PSOE e IU) que retroceda el nuevo pliego por considerarlo una “privatización encubierta”.

El secretario general de la sección sindical de CC OO y miembro del Comité Unitario de Trabajdores (CUT) del Ayuntamiento, Agustín Donallo, ha asegurado a Europa Press que los trabajadores mantendrán inicialmente el encierro hasta el Pleno de mañana, jueves, en la Casa Consistorial.

Los trabajadores querían encerrarse en el vestíbulo del Ayuntamiento pero la seguridad les ha impedido el acceso, algo que han denunciado los Grupos políticos de Leganemos y Unión por Leganés (ULEG).

“Ante la cerrazón del alcalde y del equipo de gobierno municipal en mantener el pliego de ‘Mantenimiento y reparación de inmuebles municipales del Ayuntamiento de Leganés’, el comité unitarioha tomado la decisión de encerrarnos en el edificio de Plaza de España”, han asegurado.

Negociaciones

Los trabajadores han asegurado que el contencioso –que ha supuesto la suspensión de los dos últimos Plenos municipales por las protestas– podría solucionarse si el Ejecutivo retrocediese el pliego y se sentase a hablar con el colectivo.

Para el Gobierno, en cambio, este pliego es necesario porque, ante las carencias de la plantilla, se precisa de una empresa que cubra los servicios para las noches, los fines de semana y las urgencias que se registran en las instalaciones municipales.

No entendemos que equipos de gobierno de este signo apuesten por lo privado frente a lo público, desde el comité unitario, conformado por las secciones sindicales de UGT y CCOO, exigimos al alcalde la retirada de dicho pliego y un compromiso claro y contundente de no privatizaciones y la defensa con los medios necesarios de nuestros servicios públicos municipales. EP.