El Hospital Severo Ochoa bate el récord de donación de sangre con 113 donantes en su maratón

Hospital Severo Ochoa

SANIDAD. El Hospital Severo Ochoa ha batido el récord de donación de sangre con 113 donantes y casi 50 litros de sangre en su XI maratón, según informa el centro en un comunicado.

El Hospital Severo Ochoa se había propuesto como meta superar las 98 donaciones alcanzadas en el maratón que se celebró el año pasado. En esta edición, se han presentado 137 personas, de las que 113 donaciones han resultado válidas, lo que equivale a más de 50 litros de sangre recogida que puede ser transfundida a casi 350 pacientes, ha informado el hospital en un comunicado.

En este sentido, el hospital ha señalado que algunos usuarios que por diversos motivos no han podido donar sangre durante el día del maratón, acudieron al hospital el día anterior o al día siguiente para hacer la donación. En total se van a superar las 140 donaciones y a conseguir más de 60 litros de sangre, necesaria para más de 400 pacientes.

El maratón ha contado con un camino de puntos rojos y de globos desde la entrada principal hasta el banco de sangre que ha servido para guiar a los donantes hasta el lugar de la donación. Cada donante ha podido dejar mensajes escritos en los globos, y han destacado “la importancia que tiene donar sangre a quienes más la necesitan”.

El Hospital Severo Ochoa ha recordado que se puede donar todos los días, excepto los domingos, de 9 a 20.30 horas y los requisitos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico y no estar en ayunas. PL/EP