Leganés hace públicas las declaraciones de bienes del alcalde y la mayoría de los concejales

Leganés

LEGANÉS. El Ayuntamiento de Leganés ha hecho públicas las declaraciones de bienes del alcalde y la mayor parte de los concejales de la Corporación municipal.

Desde esta semana los leganenses pueden conocer a través de un enlace habilitado en la página web el currículum, las retribuciones y la declaración de bienes de los concejales que ya la han facilitado. Cuando estos ediles remitan los datos solicitados se incorporarán a la web para completar así toda la información.

El objetivo de esta medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de Leganés es impulsar la transparencia y mejorar el acceso de los leganenses a la información de los cargos electos de la localidad. El Consistorio trabaja desde hace un año en mejorar las relaciones que los ciudadanos de Leganés y la sociedad en general tienen con la administración local. De esta forma, los vecinos y vecinas de la localidad pueden acceder a la información mediante sencillos procedimientos. La información detallada de la declaración de bienes (patrimoniales, deudas, depósitos, activos financieros…) se puede consultar a través de este enlace.

Portal de Transparencia
El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Leganés quiere contribuir a la democratización de la vida política en Leganés y permitir a los ciudadanos el conocimiento y uso de los documentos. En esta pestaña de la página web municipal, www.leganes.org, el ciudadano puede acceder a datos relacionados con la institución, normativa y patrimonio municipal, contratos, convenios y subvenciones, servicios y procedimientos o normativa y trámites entre otros.

El Consistorio de Leganés manifiesta con esta medida su clara apuesta por la puesta en marcha de protocolos y actuaciones que sirvan para seguir impulsando la transparencia y el nivel de conocimiento que tiene la ciudadanía de la administración pública.