Más de 300 alumnos podrán ser policías por un día en Villanueva de la Cañada

Share:
Villanueva de la Cañada

VILLANUEVA DE LA CAÑADA. Cuáles son las herramientas de trabajo de la Policía Local, cómo actúa su Unidad Canina o qué se siente al subirse en un coche de patrulla son algunas de las experiencias que los más pequeños de Villanueva de la Cañada podrán vivir mañana viernes en la jornada de puertas abiertas, bajo el título «Policía por un día». En ella van a participar un total de 320 alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria de los colegios Santiago Apóstol, María Moliner, SEK, Arcadia, Zola y Liceo Molière.

Además, los escolares de Villanueva de la Cañada tendrán la oportunidad de poner en práctica en un circuito de karts los conocimientos adquiridos durante el curso en las clases de Educación Vial impartidas por los agentes municipales, podrán subirse a la ambulancia municipal y participar en una gymkhana.

La iniciativa, que se celebra por décimo tercer año consecutivo, tiene como principal objetivo acercar a la población infantil la figura de la policía. Se enmarca en las actividades organizadas con motivo del patrón de la Policía Local, San Juan Bautista.