El Mad Cool Festival aún no tiene la autorización definitiva del Ayuntamiento de Madrid

MADRID. El Ayuntamiento de Madrid está a la espera de un informe definitivo del Área de Medio Ambiente en relación a una serie de objeciones que se han planteado al Mad Cool Festival, evento previsto para la semana que viene en el recinto de Caja Mágica, para decidir sobre si se otorga la autorización definitiva del evento.
Así lo han indicado desde Madrid Destino, empresa municipal responsable del recinto de Caja Mágica, para subrayar que esta actuación se enmarca en la «política de garantía absoluta» en materia de seguridad para grandes eventos.
No obstante, las mismas fuentes apuntan a que se está actuando de manera «correcta» por parte de la organización del festival y la administración y hay «tranquilidad» respecto al evento.
Así lo indican en relación a la información publicada este viernes por el diario El Mundo en la que se alude a un informe negativo en materia de seguridad en relación a la ubicación prevista para los escenarios.
En ese sentido, desde Madrid Destino apuntan a que existe un informe de una empresa privada solicitado por la organización del Mad Cool Festival para realizar un seguimiento del evento, del que se da un informe favorable con algunas condiciones.
Las fuentes consultadas exponen que la postura prioritaria de la empresa municipal y del Ayuntamiento es que se cumplan las condiciones de seguridad, máxime cuando está habiendo una «fuerte demanda de festivales» en la capital.
«No hay ningún grado de intranquilidad», han recalcado desde Madrid Destino para añadir que tanto los técnicos del Área como la empresa supervisora, que ha trabajado con los «mejores» festivales, están operando de la manera correcta respecto a las objeciones planteadas, que de forma genérica tienen que ver con «el peso de las infraestructuras» a instalar.
Además, la empresa municipal agrega que es el primer año de este festival, que pretende situarse como un evento musical de «referencia», y se está «especialmente sensible» para que todos los aspectos del festival ofrezcan las garantías convenientes.
Finalmente, apuntan a que el pronunciamiento definitivo sobre las objeciones al Mad Cool Festival se producirá en breve.
El Mad Cool Festival ha emitido al sigueinte comunicado:
En base a las últimas informaciones emitidas, desde la promotora Mad Cool Festival S.L., queremos asegurar que se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes de acorde a la ley vigente para la construcción e instalación de las infraestructuras dentro del recinto. En ningún caso la celebración del evento supone un peligro para sus asistentes y trabajadores; el diseño de escenarios, barras y zonas de descanso, ha sido realizado en base al informe realizado por INTEMAC, laboratorio oficial de máxima categoría de Europa, que acredita la correcta instalación y uso de las instalaciones.
Adjuntamos el informe realizado por INTEMAC (Instituto Técnico de Materiales y Construcciones) que concluye «que la estructura de la cubierta del Estanque y su cimentación presentarán unas condiciones de seguridad correctas frente a las acciones esperables durante el festival, tanto las facilitadas por el Peticionario relativas a escenarios e instalaciones, como la que impone la Normativa Vigente para la aglomeración de público en eventos de este tipo.».
Mad Cool Festival se celebrará y cumplirá con todas las medidas de seguridad.