Nueva campaña solidaria en Humanes de Madrid: “Tapones para Jorge”

HUMANES DE MADRID. Tras haber conseguido el objetivo con Martina, una niña de cuatro años y residente en la localidad murciana de Yecla, que a causa de un accidente, tuvo una lesión cerebral grave que afectó a sus necesidades básicas como el habla, andar… necesitando de terapias especializadas; ha recibido los 8.000 euros que han importado las 40 toneladas de tapones que la habéis regalado. Podrá continuar con el tratamiento tan especial que necesita. Ahora, la Concejalía de Infancia, dirigida por Raquel Alonso, pone de nuevo en marcha una campaña para la recogida de tapones, en colaboración con la Fundación Seur: “Tapones para Jorge”.
En marzo de 2014, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y el presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo, firmaron un convenio de colaboración denominado “Tapones para una nueva vida”, destinado a recoger tapones de plástico para su reciclaje y, con el importe obtenido, ayudar y auxiliar a menores en estado de necesidad por enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios.
En esta ocasión, el beneficiario de la campaña es Jorge, un niño alicantino de diez años con parálisis cerebral infantil. Con 30 toneladas de tapones, Jorge podrá recibir las terapias que necesita durante todo el curso que viene. Cada nuevo curso es un nuevo reto, cargado de nuevas oportunidades, esperanzas y motivación. Con tus tapones, también lo será para Jorge. En su blog, http://jorgesogorb.blogspot.com.es/ , puedes conocer la historia del joven Jorge y compartir sus vivencias.
Recordamos que actualmente existe una docena de puntos de recogida. Son los siguientes:
– AYUNTAMIENTO DE HUMANES DE MADRID (Plaza de la Constitución, 1)
– CONCEJALÍA DE INFANCIA (C/ Estanislao Zazo, 5)
– CENTRO SOCIO-CULTURAL “FEDERICO GARCÍA LORCA” (C/ Vicente Aleixandre, 5)
– CEIP “SANTO DOMINGO DE GUZMÁN” (C/ Severo Ochoa, 4)
– CEIP “PEDRO BRIMONIS” (C/ Isla Conejera, S/N)
– CEIP “HERMANOS TORÁ” (C/ Conde, 3)