Ordenan retirar carteles de Unidos Podemos en Alcorcón por estar fuera de los espacios establecidos

Alcorcón

Carteles de Unidos Podemos


ALCORCÓN. La Junta Electoral de Zona ha decretado la retirada de la propaganda de Unidos Podemos colocada fuera de los espacios establecidos para su uso en Alcorcón.

En resolución, el presidente de dicho organismo dice al Ayuntamiento de Alcorcón que proceda a eliminar la mencionada publicidad electoral de la coalición que está mal colocada, y que todo ello se haga con cargo al partido infractor.

Una decisión que ha satisfecho al Partido Popular que lo consideraba “una falta de civismo, un acto de vandalismo y una falta de respeto a la ciudad”.

Denuncia

Fue el PP de Madrid quien denunció estos hechos ante la Junta la pasada semana asegurando que podrían “no ajustarse a la legalidad” al no estar colocados en los sitios asignados.

Según se recogía en el documento presentado a fecha 13 de junio y al que tuvo acceso Europa Press, se habrían pegado hasta en 39 espacios de mobiliario urbano como armarios de luces, contenedores, fachadas de institutos, islas ecológicas o muping municipales.

Por todo ello, desde el partido popular se solicitaba que se procediese a requerir la retirada de estos elementos de propaganda “y, si se estimara la gravedad, la imposición de la correspondiente sanción”.

Por su parte, el presidente del PP local, y alcalde de Alcorcón, David Pérez, señaló entonces que sin perjuicio de lo que decidiese la Junta Electoral la formación se reservaba el derecho de poder pedir responsabilidades.

“Me gustaría que viniera Pablo Iglesias a limpiar él mismo los carteles de sus seguidores y que me dijera si esto le parece normal”, indicó. PL/EP