Carmona y Tomás Gómez piden renovar el PSOE y la cabeza de Pedro Sánchez

PSOE

MADRID. El exsecretario general del PSOE-M y vocal en la Ejecutiva Federal del partido Tomás Gómez ha recordado este lunes que el exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba dimitió tras unas elecciones aún teniendo mejor resultado que el obtenido en los comicios generales de este domingo y considera que a partir de ahora el PSOE debe “ocuparse de su futuro”.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la reunión de la Ejecutiva Federal, Gómez ha dicho que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, tiene razón al afirmar que el PP ha ganado las elecciones y, por tanto, le “corresponde la iniciativa de formar gobierno”.

Y opina que, mientras tanto, “el PSOE tiene que ocuparse del futuro del PSOE” porque este domingo los socialistas obtuvieron “el peor resultado de su historia”. “Hemos perdido diputados, el PP nos ha sacado dos millones y medio de votos y 52 diputados. Eso demuestra que tenemos un problema muy serio que estamos en condiciones de atajar en el futuro, pero si hacemos las cosas bien”, ha advertido.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona pide renovar “en profundidad” el PSOE tras el “peor resultado de la historia” en los comicios generales y reclama la convocatoria de un congreso federal “de inmediato” con el protagonismo de la militancia.

“Vamos de peor resultado de historia a peor resultado de la historia”, ha indicado Carmona quien asegura que “no es socialista quien se complace por sobrevivir sino el que lamentándose por la peor derrota, trabaja por cambiar la organización para devolver el partido a los militantes”.

“Siento verdadero pudor de los que se complacen por la peor derrota de nuestra historia”, ha asegurado el edil socialista, crítico con la gestión del partido que está realizando el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Carmona dice que estar a 50 escaños del PP es la “peor noticia” para los socialistas para recalcar que “nadie puede alegrarse por propia conveniencia de haber perdido cinco diputados en tan solo seis meses”.

El edil socilista cree que la dirección federal debe “asumir responsabilidades políticas”. “No vale ganarle a las encuestas, hay que ganar a la derecha y, muy al contrario, hemos permitido que sigan gobernando este país”, ha apostillado.

Carmona manifiesta “no poder entender cómo el PSOE no ha podido llenar el hueco generado por el PP de corrupción y recortes” y llama a “ser capaces de reconstruir una alternativa sólida y creíble”. “Somos un partido de 11 millones de votos, no somos un partido de dirigentes que tratan de sobrevivir”, ha agregado. PL/EP