Cifuentes ve en Madrid un “respaldo” a sus políticas y apuesta por un “gobierno estable”

Cifuentes

Cristina Cifuentes. Foto: Comunidad de Madrid.


COMUNIDAD DE MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que los resultados del PP en la región han sido “muy buenos” y ve en ellos un “espaldarazo” y un “respaldo” a la acción del Gobierno regional.

Además, ha afirmado que el objetivo ahora es tratar de formar un “gobierno estable” y que para ello habrá que contar con la aritmética parlamentaria y “hablar mucho” para intentar lograr un acuerdo y superar “esta situación de interinidad”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras acudir al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Cifuentes ha señalado que su partido es partidaria de la fórmula de la “gran coalición” pero ahora habrá que ver qué piensan los otros partidos de esta fórmula.

Hay que hablar mucho” ha insistido la presidenta de la Comunidad de Madrid para recalcar que al PP le gustaría gobernar por la fórmula de la “gran coalición” aunque “no depende de ellos”, en alusión al criterio que deben adoptar otras fuerzas políticas como el PSOE.

De nuevo sobre los resultados electorales, Cifuentes está “muy satisfecha” porque el PP ha subido cinco puntos porcentuales en la Comunidad de Madrid en seis meses y considera que los madrileños han valorado el trabajo del Gobierno regional, con medidas para la creación de empleo y política social. Esta labor, a su juicio, la han percibido los ciudadanos y el resultado electoral ha sido una reconpensa. PL/EP