Las piscinas del Val de Alcalá abrirán este viernes con precios más bajos

Alcalá

ALCALÁ DE HENARES. Las piscinas del Val del municipio madrileño de Alcalá de Henares abrirán este viernes con una bajada de precios de hasta un 50 por ciento en la entrada individual para los jóvenes entre 15 y 21 años y en los bonos de 10 y 20 baños, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La novedad para esta temporada es la bajada de precios. El Ayuntamiento de Alcalá ha establecido a la población de entre 15 y 21 años un nuevo grupo de edad llamado ‘Joven’, inexistente hasta ahora y que podrán acceder a las instalaciones municipales por un precio de 3 euros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá, Alberto Blázquez, ha explicado que se trata de una iniciativa con la que pretenden fomentar la asistencia de los jóvenes a las piscinas municipales. “Hasta ahora la población mayor de 15 años pagaba un precio de 5 euros por acceder a las piscinas y esta nueva medida que hemos implantado supone una reducción del precio en un 40 por ciento”, ha subrayado.

De igual modo, Blázquez ha explicado que el precio de la entrada individual de abonado joven se baja en la misma proporción pasando de 3,15 a 1,80 euros; y ha anunciado que la bajada de precios se efectúa también en los bonos.

El bono de 10 baños joven ha bajado su precio de 40 a 24 euros, el bono de 10 baños también ha disminuido de 25,20 a 14,40 euros, el bono 20 baños adulto ha pasado de 80 a 70 euros; y además, el nuevo bono 20 baños Joven ha reducido su precio de 80 a 42 euros. Con respecto a los bonos infantiles, el de 20 baños ha disminuido de 40,80 a 35 euros. El horario de la piscina será de 12 a 20.30 horas. PL/EP