Notifican al Ayuntamiento de Valdemoro el desbloqueo del terreno del instituto afectado por la Púnica

Share:
Valdemoro

VALDEMORO. La Justicia ha notificado al Ayuntamiento de Valdemoro que ha aprobado el desbloqueo del terreno del IES Neil Armstrong que se encontraba afectado por la operación Púnica y por lo que no podía ser licitada la obra de ampliación, según ha confirmado el concejal de Educación, Sergio Parra.

En palabras del edil, la decisión de la Audiencia Nacional se produjo el pasado 26 de mayo pero hasta la semana pasada no le fue notificada al Ayuntamiento, por lo que ahora los servicios jurídicos municipales «están trabajando para poder inscribir la parcela a nombre del Consistorio de Valdemoro en el Registro de la Propiedad y poder realizar la cesión definitiva a la Comunidad de Madrid».

La Comunidad había descartado iniciar las obras de ampliación después de conocer que los terrenos están bloqueados por las medidas cautelares impuestas en el marco de la trama Púnica, debido a que el Ayuntamiento no cambió la titularidad del terreno en el Registro de la Propiedad y todavía figuraba entre los titulares la empresa Obras y Vías, investigada en la Audiencia Nacional.

El pasado mes de mayo, la Consejería de Educación anunció que el curso comenzaría en septiembre con aulas prefabricadas para cerca de 150 alumnos de Educación Secundaria debido a que los trámites administrativos no permitirían que las obras pudieran estar concluidas para el comienzo de la nueva temporada escolar.

Desde el Gobierno municipal de Valdemoro han reiterado la necesidad de que comience la licitación de las obras «lo antes posible» una vez se proceda al cambio de la titularidad del terreno para que el desarrollo de las clases se vea interferido el menor tiempo posible. PL/EP