Afiliados del PP acusan de «traición» al líder de Nuevas Generaciones en Getafe

1092
0
Share:
pp bandera

GETAFE. Un grupo de afiliados del Partido Popular de Getafe han elevado al Comité de Derechos y Garantías de la formación una denuncia contra el secretario general de Nuevas Generaciones de la agrupación local, Marcos Oviedo, «por su deslealtad a la formación», según han informado este lunes en un comunicado.

En un escrito interpuesto ante los órganos internos del partido, han solicitado la expulsión de Marcos Oviedo del Partido Popular de Getafe, ya que ha tenido un comportamiento de «traición y deslealtad» hacia el Partido Popular.

Al respecto, han recordado que con la llegada a la Alcaldía de Getafe de Sara Hernández, también secretaria general del PSOE madrileño, el nuevo Gobierno decidió relevar de sus puestos a algunos directivos de Lyma, que habían sido nombrados por el anterior Ejecutivo de Juan Soler.

En este sentido, Marcos Oviedo ocupaba entonces el cargo de director de Compras en Lyma y sólo tres meses después de la llegada de los socialistas a la Alcaldía, en septiembre de 2015, fue ascendido a director de Recursos Humanos de la empresa de limpieza municipal, «pese a que él había manifestado su intención de abandonar el ente local tras la llegada de los socialistas».

Además, han señalado que se despidieron a nueve empleados de Lyma, «que eran afiliados del Partido Popular de Getafe y simpatizantes relevantes de la formación, por lo que llevaron su despido ante los tribunales al considerar que habían sido relevados de sus puestos por su pertenencia al Partido Popular».

Según han relatado en el comunicado, en los juicios celebrados, la declaración de Marcos Oviedo como director de Recursos Humanos de Lyma «fue determinante para el sobreseimiento de la causa», ya que la última sentencia recoge que «la declaración del director de Recursos Humanos, manifestando que es dirigente del PP en dicha localidad, ha sido concluyente para desmontar la causa principal por la que se alega discriminación» en los despidos.

«Es evidente -afirman los afiliados denunciantes- que Marcos Oviedo no mantiene su cargo en la empresa pública por su preparación o por sus conocimientos, estudios o experiencia profesional, y es vergonzoso para los afiliados y simpatizantes del PP de Getafe ver cómo Sara Hernández y afiliados del PSOE se mofan del Partido Popular presumiendo de lo que están consiguiendo gracias a un cargo del propio Partido Popular».

Por último, han apuntado que, ya que el Partido Popular de Getafe ha apoyado en todo momento la causa de los despedidos de Lyma, solicitan también a su presidente Juan Soler que le aparte de la dirección del partido. Europa Press.