Diez ayuntamientos acuerdan crear una red de municipios del Sureste para defender sus intereses

Sureste

ARGANDA DEL REY. Los representantes municipales de 10 Ayuntamientos acuerdan la creación de una red de municipios del Sureste antes de la finalización de 2016, para defender los intereses de la comarca, y en la que participará también el tejido social.

El acuerdo se ha alcanzado a propuesta del Alcalde de Arganda del Rey, y Presidente de la FMM, Guillermo Hita, quien ha planteado la comarcalización del Eje del Sureste para potenciar el territorio y su economía, institucionalizando el espacio de trabajo que los municipios que confluyen sobre la A3 crearon en 2014.

A la reunión, celebrada en Belmonte del Tajo, han asistido los representantes de los Ayuntamientos de Arganda del Rey, Belmonte de Tajo, Chinchón, Morata de Tajuña, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Rivas Vaciamadrid, Tielmes, Valdelaguna y Villarejo de Salvanés, a los que se han sumado representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT y la asociación empresarial ASEMPYMER.

Durante la reunión Irenio Vara, Concejal de Empleo, Medio Ambiente e Industria de Arganda del Rey, ha presentado a los alcaldes el trabajo desarrollado en el marco del Comité impulsor y de los encuentros sectoriales convocados por Madrid Activa.

El objetivo de la red institucional de municipios es hacer visible el territorio del Eje del Sureste regional e impulsar iniciativas conjuntas que favorezcan la inversión público-privada en los 20 municipios que conforman el Eje. Para ello buscarán la interlocución directa con la administración autonómica y nacional, de cara a conseguir el reconocimiento como zona con necesidades especiales para la inversión en materia de economía e industria, infraestructuras de comunicación o promoción turística.