Carmena autoriza el “día sin bañador” para todas las piscinas municipales que lo soliciten

nudistas

La piscina de Lago permitió el nudismo en septiembre del año pasado. Foto: ADN


MADRID. El Ayuntamiento de Madrid ha enviado una misiva a todas las juntas de distrito para que de forma opcional las piscinas municipales puedan tener días para nudistas. Desde el Área de Cultura y Deportes del Consistorio se explica a los responsables de los centros acuáticos que podrán llevar a cabo el “Día sin bañador” o “Día del bañador opcional“. El año pasado el Consistorio ya permitió el baño nudista el pasado 5 de septiembre en el centro municipal de Lago.

Mientras desde colectivos naturistas se ha apoyado incondicionalmente la propuesta, que nace de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre ha calificado la inicativa como “una ocurrencia” replicado al equipo de Manuela Carmena que: “No sé si tendrán ustedes el valor, y esto ya es muy en serio, de instalar el día sin velo para mujeres musulmanas”.

La carta enviada desde el Ayuntamiento explica que “siguiendo indicaciones del director general de Deportes, les traslado para su conocimiento, la solicitud que nos hace llegar la Asociación ADN en la que nos proponen la celebración del Día sin bañador o del Día del bañador opcional, por si les pareciera interesante autorizarlo en alguna de las piscinas de su distrito”.