Cifuentes no tiene dudas de que Ortiz cumplirá el código ético del PP si es imputado formalmente

Share:
Cifuentes

COMUNIDAD DE MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves no tener «ninguna duda» de que el diputado del PP en la Asamblea de Madrid Daniel Ortiz cumplirá el código ético del partido que establece la renuncia del diputado a su cargo cuando se abra una investigación formal por un caso de corrupción, en caso de que ésta finalmente se produzca.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al desayuno informativo ‘Fórum Europa’, organizado por Nueva Economía Fórum, que protagoniza el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que cumplirá el acuerdo de investidura con Ciudadanos y el código ético del partido, que está «por encima» del acuerdo de investidura.

Cifuentes ha recordado que este acuerdo fue firmado de manera voluntaria por todos los diputados del grupo popular y fija que cuando se produzca una investigación formal por un asunto de corrupción «ellos van a presentar la renuncia».

No obstante, ha matizado que «todavía eso no ha ocurrido», si bien ha dicho no tener «ninguna duda» de que si hubiera una imputación de cualquier diputado del grupo popular se cumplirá con el código ético.

«Por supuesto que se va a cumplir el código ético y el acuerdo de investidura», ha insistido.

La Sala Civil y Penal del TSJ de Madrid ha aceptado la competencia para abordar las diligencias abiertas por el Juzgado Central de Instrucción número 6 sobre el diputado del PP en la Asamblea de Madrid Daniel Ortiz por supuestamente haber favorecido a la empresa Cofely –envuelta en la trama Púnica– al entender que hay indicios de delitos de tráfico de influencias, fraude a administración pública y cohecho, entre otros.

Preguntada por el ‘Informe Chilcot’ y las revelaciones sobre las estrategias del expresidente del Gobierno, José María Aznar, respecto a la Guerra de Irak, Cifuentes a instado a «preguntarle a él». «Bastante tengo con lo que tengo como para estar opinando de todo», ha apuntado. PL/EP