Apresan a 4 agresores sexuales en la plaza de toros durante el encierro de San Fermín

PAMPLONA. La Policía Foral ha detenido esta mañana a 4 de los 5 presuntos agresores sexuales de una joven a la que habrían atacado durante la primera noche de las Fiestas de San Fermín. El otro detenido fue apresado mientras se encontraba en un turismo aparcado en las inmediaciones.
Tras la notificación de la denuncia, comenzó un operativo de búsqueda coordinador entre la Policía Foral y la Policía Municipal que tuvo como desenlace la captura de los cinco individuos.
Un agente de la Policía Foral localizó a un grupo de 4 hombres en la plaza de toros durante el encierro que coincidían con las características físicas que había facilitado la víctima. Tras su detención, estos cuatro, y la otra personas apresada, fueron puestos a disposición de la Policía Municipal.
Desde el Ayuntamiento de Pamplona se ha convocado a los pamploneses y turistas a una manifestación silenciosa en contra de las agresiones sexuales y la violencia de género. Uno de los temas en los que más se han centrado los dispositivos policiales y gubernamentales durante estas Fiestas de San Fermín 2016.