Los barrios de Buenavista y Los Molinos de Getafe contarán con autobuses nocturnos a partir de Octubre

Getafe

GETAFE. Los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista de Getafe contarán a partir del próximo 30 de septiembre con nuevas rutas de autobuses nocturnos que permitirán su conexión con Madrid y con otros puntos de la ciudad tras el acuerdo entre el Gobierno Municipal y el Consorcio Regional de Transportes para la ampliación de los itinerarios habituales de las N801 y N805.

La línea N801 dará respuesta a la demanda del barrio de Buenavista y la N805 hará lo mismo con el barrio de Los Molinos, mientras que se habilitará una nueva línea denominada N807 que realizará el recorrido desde Madrid hasta la zona centro de la ciudad los viernes, sábados, y vísperas de festivos.

Con la puesta en marcha de las nuevas líneas nocturnas se mejora el servicio de transporte entre Madrid y Getafe en periodo nocturno en horario de 23:30 a 5:30 horas, con un total de cinco expediciones más los fines de semana.

Los itinerarios no están fijados definitivamente por lo que el Gobierno Municipal y el Consorcio Regional de Transportes llevarán a cabo una campaña de información en los próximos meses.

En concreto, la línea N801 (Madrid-Atocha)-(Getafe-Sector III), que modificará el recorrido ampliando el servicio por Buenavista, también cubrirá la zona de El Rosón a través de la calle Buigas y el barrio de El Bercial en sentido Madrid, que actualmente no estaba contemplado.

La línea N805 (Madrid-Atocha)-(Getafe-Los Molinos) dará servicio de transporte en periodo nocturno al barrio de Los Molinos, Centro, Norte y Juan de la Cierva, permitiendo además las conexiones en ambos sentidos de dichos barrios con el centro del municipio.

La nueva línea N807 (Madrid-Atocha)-(Getafe-Centro-Sector III) funcionará las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos de la Comunidad de Madrid, y reforzará en fin de semana los servicios de las otras dos líneas nocturnas, conectando Madrid con los barrios de Getafe Norte, Juan de la Cierva,  Centro y Sector III.