Las Rozas: Mari Mar Blanco quiere «ganar la batalla de la verdad» frente a los que «imponen un relato falso»

LAS ROZAS. La hermana de Miguel Ángel Blanco y diputada del PP en el Congreso, Maria del Mar Blanco, ha reivindicado en Las Rozas la necesidad de «ganar la batalla de la verdad» frente a «quienes quieren imponer un relato que no corresponde con lo ocurrido».
«Muchos municipios con otras ideologías quieren imponernos un relato que no corresponde con lo que padecieron las victimas ni con lo que cometieron los verdugos, (…) no se puede legitimar la historia del terrorismo con el olvido», ha incidido Blanco.
La política popular ha dicho estas palabras durante un acto de homenaje a la memoria de su hermano por el XIX aniversario de su asesinato por ETA celebrado en Las Rozas, al que también ha acudido el alcalde de la localidad, Jose de la Uz y la secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero.
Blanco también ha querido alagar, según informa el Ayuntamiento de Las Rozas, la labor y el «firme compromiso» del Consistorio con la historia: «No hay mejor medicina para los familiares de las víctimas del terrorismo que estos homenajes y este cariño».
El alcalde de Las Rozas le ha agradecido a Blanco «su testimonio permanente de dignidad en un día tan especial» y ha querido recordar «el espíritu de solidaridad, de rabia, de dignidad y justicia que brotó aquellos días en toda la sociedad española. «Hoy queremos mantenerlo vivo, aunque lamentablemente algunos pretenden blanquear la historia para las generaciones venideras».