El Ayuntamiento de Leganés recurrirá la sentencia del TSJM que anula los presupuestos de 2014

Leganés

Vista del Ayuntamiento de Leganés


LEGANÉS. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado hoy que el Ayuntamiento de Leganés recurrirá la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid que anula los presupuestos de 2014, aprobados por el anterior Ejecutivo local en Junta de Gobierno y que obligaría al Ejecutivo local a prorrogar los Presupuestos de 2012, los últimos aprobados en el Pleno Municipal.

Santiago Llorente destaca que los presupuestos de 2012 “no tenían los recursos suficientes para afrontar los gastos de una ciudad como Leganés” por lo que se recurrirá la sentencia dictada por el TSJM. El regidor ha señalado también que ahora lo que prima es “defender los intereses de los leganenses y garantizar la prestación de los servicios municipales para todos los vecinos de esta ciudad, pagar la luz, el agua o las nóminas de los trabajadores municipales” algo que a su juicio con el presupuesto de 2012 “sería inviable”.

Por ejemplo, este presupuesto de 2012 recoge una reducción cercana a los 10 millones de euros en el gasto corriente, concepto en el que incluyen los capítulos de nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés, las facturas de servicios básicos como luz, agua o gas o las subvenciones municipales.

El Gobierno local interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para recurrir la sentencia.