Conoce qué 9 semáforos de Madrid incorporarán cámara para multar a quienes se los salten

1484
0
Share:
semaforo

MADRID. El Ayuntamiento de Madrid pondrá en funcionamiento otros nueve puntos de control de semáforo en rojo (que se suman a los seis instalados en febrero) a partir del lunes.

Con ello, se completan los 15 dispositivos previstos por el Consistorio para este año aunque los puntos de control que se incorporan a partir del lunes estarán en un periodo de prueba de dos meses y hasta el 25 de septiembre no comenzarán a multar, según expone el Ayuntamiento en un comunicado.

Los nuevos sistemas de control estarán ubicados en las calles Alberto Aguilera-Galileo, Joaquín Costa-Velázquez, Acceso a Plaza Fernández Ladreda desde Vía Lusitana, Monforte de Lemos-Finisterre, Avenida de América-Cartagena, Camino del Barrial-Fernando Lázaro Carreter, Carretera de Carabanchel a Aravaca-Villaviciosa, Avenida de la Peseta-Carretera del Barrio de la Fortuna y General Ricardos con el Paseo del 15 de Mayo.

Este sistema, denominado sistema de foto-rojo consiste en la instalación de cámaras en determinados semáforos, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de la normativa de detención de los vehículos en las intersecciones que dispongan de semáforo.

Las cámaras se instalan en un soporte a aproximadamente 25 metros de la línea de detención, para permitir encuadrar completamente el paso de peatones y al mismo tiempo el semáforo de conductores y que al igual que el resto de los sistemas foto rojo, irán precedidos de al menos una señal informativa vertical.

La elección de estos emplazamientos se debe al alto número de siniestros donde se registraron en total 158 accidentes, de los que 18 de estos, fueron atropellos.

Los conductores pueden consultar las ubicaciones exactas de todos los sistemas de control de semáforo rojo en la web del Ayuntamiento de Madrid, desde donde también se pueden consultar las preguntas más frecuentes.

Dos meses informativos sin sanciones

Igual que ya se hizo en febrero con los seis primeros tramos, durante dos meses, desde el 25 de julio y hasta el 25 de septiembre, habrá un periodo informativo en el que no se impondrán sanciones a los infractores.

Aquellos conductores que no respeten en semáforo en rojo recibirán una carta informativa que incluirá el número de matrícula, fecha y hora en la que los vehículos han sido detectados.

Dicha comunicación informará de la infracción, de que el dispositivo está en periodo de prueba, y de la fecha en la que entrará en vigor, de forma que pueda ser consciente de esa circunstancia y corregir tal conducta antes de la puesta en marcha definitiva.

El objetivo de este nuevo protocolo para los dispositivos automáticos de regulación de tráfico es prevenir la imposición de sanciones y concienciar sobre la responsabilidad individual en el mantenimiento de la seguridad en calles y carreteras de la ciudad. EP.