Éxito de participación en las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada

Share:

VILLANUEVA DE LA CAÑADA. Varios miles de personas se han dado cita desde el pasado viernes y hasta ayer, lunes 25 de julio, en las distintas actividades, espectáculos y conciertos programados con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada. Las peñas Las Katas, Los Cucos y Los Tusos fueron un año más con sus charangas las encargadas de amenizar los festejos que se desarrollaron en tres escenarios principalmente: el Recinto Ferial, la calle Cristo y la plaza de España. Ayer, día de Santiago Apóstol, patrón de Villanueva de la Cañada, tuvo lugar la misa y procesión por las principales calles del municipio.

“Han sido unas fiestas muy participativas que han congregado a un gran número de villanovenses de todas las edades y también a gente de otros puntos de la Comunidad de Madrid y de España, fundamentalmente jóvenes que acudieron a nuestro municipio para asistir a los conciertos”, señaló la concejala de Festejos, Rosa García, quien agradeció a los trabajadores municipales así como a los cuerpos de seguridad y técnicos sanitarios que trabajan en Fiestas Patronales “su labor y dedicación para que todos los vecinos puedan disfrutar de estos días festivos”.

Las Fiestas Patronales arrancaron con el pregón a cargo de Las Katas por su 30º aniversario. El Pulpo junto a La Banda del Pop, Los Inhumanos y Los guapos del Pop Español así como la banda juvenil Auryn protagonizaron el cartel de conciertos y espectáculos. A éstos se sumaron las verbenas con orquesta y el musical “Dancing Queen Abba Show”. Las tradicionales Fiesta del Agua y Fiesta de la Espuma volvieron un año más a congregar a cientos de niños con sus familias. En la plaza de toros portátil se celebraron una suelta de vaquillas así como un festival taurino en el que se guardó un minuto de silencio en homenaje al torero Víctor Barrio.