Ciudadanos y PP, a la gresca: C’s acusa al PP de «apropiarse» de las iniciativas en políticas sociales

Share:
Comunidad de Madrid

MADRID. El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Tomás Marcos, ha acusado este miércoles al Partido Popular de «apropiarse de todas las iniciativas en políticas sociales», a pesar «de no ser suyas».

Tomás Marcos ha resaltado en un comunicado «el claro compromiso» de Ciudadanos con los derechos civiles y sociales de las personas del colectivo LGTB, y ha recordado que C’s sí apoyó la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social, «mientras que el PP se abstuvo».

«La Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación salió adelante con 78 votos a favor de la oposición y 48 abstenciones del PP«, ha precisado.

En este sentido, el diputado de C’s ha reiterado que los populares «no se creen los derechos civiles y el derecho fundamental de las personas transexuales a vivir su vida».

Estas declaraciones llegan después de conocerse que Gobierno estatal, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha considerado que dos artículos de la Ley de Transexulidad se exceden de las competencias de la Comunidad. PL/EP