San Blas contará con un nuevo supermercado Mercadona

Leganés

SAN BLAS. El Pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de dos supermercados Mercadona en los distritos de San Blas y Barrio de Salamanca.

En el caso del ubicado en la calle Estocolmo, en San Blas, Ahora Madrid ha votado a favor mientras que el PSOE se ha mostrado en contra al indicar, por medio de la edil Mercedes González, que el centro comercial se iba a construir en una “calle perdida”.

Por su parte, el popular José Luis Martínez Almeida, cuya formación se ha abstenido, ha criticado que sea la tercera vez que se ha discutido en el pleno la construcción del centro comercial de Mercadona en San Blas. También ha recriminado a Ahora Madrid que haya hecho un “paripé de tres meses” para aprobar el mecionado.

El delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha asegurado que los “vaivenes” del Plan se ha debido a la “problemática del expediente”. “Había una propuesta vecinal legítima, que entendimos y que queríamos escuchar; en julio solicitaron que se dejara encima de la mesa, se solicitó un informe aclaratorio, y en julio lo volvemos a someter a votación en este pleno, y que sea el pleno quien decida este expediente”, ha explicado Calvo.

Además, José Manuel Calvo ha reiterado que “el plan especial no sirve para aumentar la edificabilidad sino para materializar la edificabilidad del plan parcial”.

Otro Mercadona en Salamanca

También se ha aprobado en el Pleno la construcción de un centro comercial de Mercadona en la calle Ayala número 89, en el barrio de Salamanca, gracias a los votos a favor de Ahora Madrid y PP. Por contra, Ciudadanos se ha abstenido y el PSOE se ha opuesto.

El delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha asegurado que se llevará a cabo una “mejora del espacio” del actual patio de manzana así como “un cambio del entorno por el uso terciario en la categoría de mediano comercio”.

Además, Calvo ha añadido que la cubierta, que en la actualidad es de diente de sierra, se cambiará por una cubierta plana con ajardinado. También se construirán un total de 15 plazas de aparcamiento y tres destinados a de carga y descarga.

La edil socialista Mercedes González ha asegurado que el PSOE discrepa con el mismo “tanto por aprovechamiento urbanístico como por el incremento de edificabilidad y el aprovechamiento de la parcela.

El popular Martínez Almeida ha asegurado que el PP votaría a favor porque la construcción del centro comercial “mejora considerablemente la zona y el ámbito”. PL/EP