Detenidos dos españoles y una china en Collado Villalba por tráfico de marihuana

1072
0
Share:
cannabis

COLLADO VILLALBA. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Collado Villalba, han detenido a tres personas, dos de nacionalidad española y una de nacionalidad china, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado, el operativo comenzó al aumentar la vigilancia en puntos reseñados de la localidad, al poner de manifiesto que se había incrementado el consumo.

La investigación se centró sobre dos personas que los agentes vieron realizar maniobras «extrañas» cuando cargaban un camión, que llevaron hasta una nave situada en un polígono de Casarrubios del Monte.

Dadas las sospechas de los agentes, el 9 de julio, procedieron a interceptar el camión. Éste portaba en ese momento 105 plantas de marihuana en avanzado estado de cultivo e iba en dirección a la nave, en la que se localizó a una ciudadana china.

Una nave con 740 plantas

En la nave de Casarrubios del Monte se intervinieron 740 plantas más de marihuana, además de un sofisticado sistema para el cultivo, donde se alojaban 153 lámparas de 600 watios, así como gran cantidad de abono, y otros útiles utilizados para el cultivo y tratado de la plantación.

Este hallazgo motivó la detención de la ciudadana china de 42 años de edad, la cual tenía alquilada la nave, así como un piso en Collado Villalba.

Posteriormente, los agentes localizaron en el piso de Collado Villalba otras 828 plantas más de gran tamaño, así como 136 lámparas de sodio, que estaban preparadas para ser transportadas a Casarrubios del Monte, puesto que el 8 de julio, Iberdrola había producido a cortar el suministro eléctrico que tenían los detenidos de forma ilegal.

Tanto los españoles detenidos uno con domicilio en Méntrida (Toledo) y el otro en Móstoles, como la mujer han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente que ha decretado su ingreso en prisión.