El Ayuntamiento de Alcorcón percibirá 64.320 euros de la Comunidad de Madrid para las BESCAM


ALCORCÓN. El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que percibirá 64.320 euros provenientes de la Comunidad de Madrid para seguir impulsando el proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).

“Se trata de un esfuerzo económico realizado por el Gobierno regional para atender estas necesidades que permitirán reforzar, gracias a las inversiones también de este Gobierno municipal, la seguridad en Alcorcón”, ha indicado el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Esta cuantía se corresponde con la asignación de 670 euros para cada uno de los 96 efectivos BESCAM de la localidad. El dinero será adelantado por el Consistorio y posteriormente se justificara el gasto con la aportación de las facturas correspondientes que se emitirán dentro de esta anualidad.

En total, el Ejecutivo regional invertirá 1.379.530 euros entre todos los municipios acogidos a este proyecto, puesto en marcha en el año 2004.

“En Alcorcón se registran, desde hace varios años, unos buenos datos en esta materia, y eso se debe al excelente trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que trabajan día a día por hacer de este un lugar en el que se pueda vivir tranquilamente”, ha concluido el primer edil. PL/EP