Dona sangre en Alcorcón y consigue entradas para musesos

Alcorcón

ALCORCÓN. Alcorcón se ha adherido a la campaña ‘Este verano regala lo mejor de ti’ que ha lanzado Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, de forma que las personas que donen sangre este agosto en la unidad móvil recibirán un cupón doble para visitar de forma gratuita tres de las cinco casas-museos de la región.

“En esta ocasión, la solidaridad será premiada con cultura”, ha subrayado la responsable del área de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, quien explicó la importancia de este gesto “que puede salvar muchas vidas”.

Mozo ha puntualizado que la unidad móvil donde los vecinos podrán realizar “este gesto solidario” recorrerá varias calles del municipio del 23 al 27 de este mes.

Así, el próximo 23 de agosto, la entidad social ubicará un bus en la avenida de las Retamas, 33 esquina calle Vicente Aleixandre, en horario de 17 a 21 horas; mientras que el 25 de agosto el bus para donar sangre se encontrará en la calle Mayor esquina calle Los Cantos, también en horario de 17 a 21 horas.

Asimismo, el viernes 26 de agosto, los vecinos de Alcorcón también podrán hacer una donación entre las 10 y las 14 horas, en calle Mayor esquina calle Los Cantos. Finalmente, el sábado 27, los ciudadanos que así lo deseen, podrán acudir a donar a la calle Mayor esquina con calle Los Cantos en horario de mañana.

La edil de Alcorcón se ha mostrado convencida de que los vecinos de esta localidad volverán a demostrar su solidaridad, “porque siempre que se les necesita responden”, insistiendo además en que el Equipo de Gobierno está volcado con Cruz Roja desde su llegada al Gobierno en 2011.

“La política social que llevamos a cabo desde este Consistorio no sería la misma si no contase con la fundamental aportación de los voluntarios de esta entidad. Siempre apoyaremos a esta institución tan importante”, ha concluido.

En cuanto a las casas museo a las que hace referencia la campaña son: el Museo Lázaro Galdiano, Museo Cerralbo, el Nacional de Artes Decorativas, el del Romanticismo y el Museo Sorolla. PL/EP