El Ayuntamiento de Arganda destina 100.000€ para ayudar a personas con menos recursos

Arganda

ARGANDA DEL REY. El Ayuntamiento de Arganda del Rey destina 100.000 euros a una convocatoria pública con el fin de conceder ayudas sociales de carácter extraordinario para sufragar gastos en la vivienda habitual de personas con menos recursos, según explica el Consistorio.

Esta convocatoria, llevada a cabo a través de su Concejalía de Bienestar Social, Mayores, Infancia y Juventud de Arganda del Rey, se abrió el viernes 26 y pretende ayudar económicamente a los vecinos del municipio con menos recursos, que sean titular catastrales en 2016, y colaborar en sus gastos por vivienda habitual, bajo requisitos en atención a la renta familiar.

El acceso a la condición de beneficiario de las ayudas se limita a las personas físicas empadronadas en el municipio y que sean titulares de una vivienda habitual de un valor catastral en 2016 inferior o igual a 160.000 euros, que no sean titulares en 2016 de ningún derecho de propiedad sobre otro inmueble de uso residencial en España y que tengan una renta per cápita familiar igual o inferior a 16.052,40 euros.

Además, los solicitantes deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento municipal, no podrán estar incursos en alguna de las causas de prohibición para acceder a la condición de beneficiarios, ni estar pendientes de justificar subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Arganda.

El límite máximo a subvencionar será de 120 euros por vivienda. En el caso de propiedades con más de un titular catastral, cualquiera de ellos podrá solicitar la ayuda, y en caso que se solicite por más de uno, se aplicará el cálculo en proporción a la cuota de propiedad que ostente sobre dicho inmueble.

Los solicitantes deberán aportar el modelo adjunto a esta información, junto a una fotocopia del recibo del IBI 2016, fotocopia del DNI o NIE del solicitante, documento acreditativo de la situación legal de desempleo en el caso que proceda y declaración jurada de no ser titular de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble de uso residencial, entre otra documentación.

El plazo de presentación de solicitudes, abierto desde el viernes 26, continuará hasta el 26 de septiembre inclusive. Las solicitudes deberán presentarse en las Oficinas de Atención al Ciudadano situadas en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas y los sábados de 9 a 13.30 horas; en la Avenida del Cañal, 44, de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas; y en la Avenida del Ejército, 2, de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas.

El procedimiento de concesión de ayudas se realizará según los criterios de valoración en atención a la renta familiar, a la situación laboral y al valor catastral de la vivienda para 2016. El listado provisional de beneficiarios se publicará en el Tablón de Anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

En el plazo de diez días hábiles desde el siguiente a su publicación, y tras realizar las subsanaciones oportunas, se publicará el listado definitivo de beneficiarios de las ayudas. La convocatoria se resolverá en un plazo máximo de seis meses a partir del día siguiente al término del plazo de presentación de solicitudes. PL/EP