Bankia destina 2,2 millones de euros a proyectos sociales en la región en el primer semestre de 2016

ECONOMÍA. Bankia ha destinado 2,2 millones de euros a proyectos sociales en la Comunidad de Madrid en el primer semestre de 2016, con el fin de fomentar la educación para la empleabilidad de los jóvenes, así como ayudar en la búsqueda de empleo a las personas discapacitadas.
Según ha informado la entidad financiera a través de un comunicado, uno de los principales proyectos se ha basado en la firma de dos programas de empleo por casi 100.000 euros con la Fundación Padre Piquer para ayudar a familias vulnerables.
Además, el banco ha dedicado 10.000 euros a la Asociación Cultural Norte Joven con el objetivo de promover un programa de empleo para jóvenes en riesgo de exclusión y 3.000 euros a la Fundación Créate, que desarrolla la capacidad de niños y jóvenes para descubrir su talento a través de la actividad creativa y emprendedora en la escuela.
En la misma línea, la Bankia ha aportado otros 100.000 euros a desarrollar programas de integración laboral de personas con discapacidad a través de la colaboración con asociaciones como la Fundación Síndrome de Down Madrid, Prodis, Integra, Juan XXIII, Amas, Pardo Valcarce o Betesda.
«Bankia está comprometida con un nuevo modelo de sociedad y cree firmemente en el apoyo a iniciativas sociales concretas orientadas a responder a las principales necesidades que tiene la Comunidad», ha subrayado el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez.
Dentro de la política de acción social de Bankia, destaca la convocatoria anual de ‘Planta tu proyecto’ a través de la que los empleados proponen colaborar con proyectos solidarios en los que son voluntarios.
Igualmente, en el marco del programa ‘Red Solidaria’, la entidad ha destinado más de 600.000 euros a los planes de atención a los más vulnerables de 72 organizaciones.
Por otro lado, también destaca el convenio suscrito con la Fundación Montemadrid, que permite financiar programas sociales emprendidos por las ONG.