Una Carrera de karts en Rivas recaudará fondos para un niño con Síndrome de Angelman

RIVAS. Una carrera para niños en el Karting de Rivas el 10 de septiembre recaudará fondos para ayudar a la familia de Unai, un niño con Síndrome de Angelman, a conseguir una silla de ruedas ortopédica valorada en 4.000 euros.
Según ha informado la organización en un comunicado, los dorsales para los corredores tienen un coste de 4 euros que irán destinados íntegramente a la familia. Además, los adultos pueden participar también comprando el dorsal solidario.
La carrera, no competitiva, tiene un formato innovador, ya que al desarrollarse en un circuito de karts convertirá a los niños en «defensores de sus escuderías». Para ello, se cuenta con la colaboración del Karting de Rivas y de los patrocinadores Rycauto (Renault), Jarmauto (Volkswagen y Audi), Ibericarmóvil (Kia) y Gil Automoción (Seat y Mazda) que financian todos los costes de la carrera.
El síndrome de Angelman es una enfermedad neurológica de causa genética que provoca «retraso mental severo, afectación severa del habla, ataxia y temblores de las extremidades, conducta y comportamiento peculiar, microcefalia y crisis convulsivas». PL/EP