Hoy se abre el plazo para las ayudas de libros de texto del Curso 2016-2017 en Humanes de Madrid

Getafe

HUMANES DE MADRID. La Concejalía de Educación de Humanes de Madrid, órgano dirigido por Mª Victoria Martín, hace públicas las bases para la convocatoria de ayudas de libros de texto para el curso escolar 2016-2017.

El plazo de recogida de solicitudes estará abierto del 1 al 16 de septiembre y el plazo de entrega de documentación e instancias cumplimentadas estará abierto del 5 al 16 de septiembre. Tanto la recogida como la entrega se realizarán en la Concejalía de Educación (Plaza de la Constitución, 20), de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30.

Estas ayudas van destinadas a:
– Alumnos empadronados en Humanes de Madrid.
– Alumnos escolarizados en centros escolares públicos de Humanes de Madrid, o en otro municipio debidamente acreditado.

Van dirigidas a alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil (tendrán una ayuda máxima de 50 euros), así como a alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ayuda máxima de 90 euros por alumno).

La documentación a entregar, junto al impreso de solicitud debidamente completado y firmado, es la siguiente: DNI o NIE de ambos cónyuges integrantes de la unidad familiar; Libro de Familia; Título de familia numerosa; volante de empadronamiento en Humanes de Madrid actualizado o la autorización de consulta de datos en el padrón del Ayuntamiento de Humanes de Madrid; Declaración de la Renta 2015 de los miembros computables de la unidad familiar o la autorización de consulta de datos en la Agencia Tributaria; los trabajadores autónomos deberán presentar el segundo trimestre de 2016; tarjeta de inscripción en el INEM; cualquier otro documento que acredite lo expuesto en la solicitud.
El próximo 17 de octubre se publicarán las listas provisionales. Del 18 al 20 de octubre se podrán realizar reclamaciones y completar documentación. El 14 de noviembre se publicarán las listas definitivas y la fecha límite para presentar facturas y demás justificantes es el 15 de diciembre.