Leroy Merlin inaugura su nueva tienda en Madrid tras una inversión de 25 millones

Share:
Leroy Merlin

MADRID. Leroy Merlin ha inaugurado este martes su primera tienda en la ciudad de Madrid ubicada en el Polígono Industrial Las Mercedes, un nuevo punto de venta que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros y la creación de 199 puestos de trabajo directos y aproximadamente 50 indirectos.

Según ha informado Leroy Merlin en un comunicado, al acto han asistido la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad, Maria José Pérez-Cejuela, y la directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Sánchez Villares, el director general de Leroy Merlin España y el directo de Leroy Merlin Madrid-Barajas, Luis María-Tomé Abella, entre otros miembros de la compañía.

«Leroy Merlin quiere ofrecer a sus clientes productos y soluciones dónde, cómo y cuándo quieran, por eso consideramos estratégica esta nueva apertura. Con este nuevo punto de venta, esperamos acercarnos a los madrileños para ofrecerles la mejor experiencia en el acondicionamiento del hogar en unas instalaciones de fácil acceso pensadas para ellos con servicios de guardería, parking, cafetería o wifi» ha indicado Luis María-Tomé Abella.

Esta nueva tienda es la número 65 de la compañía en España y la novena de la Comunidad de Madrid. Cuenta con una superficie comercial de más de 10.700 metros cuadrados donde ofrecerá el mejor asesoramiento sobre acondicionamiento del hogar a los madrileños.

La tienda cuenta con un amplio horario comercial de 7.30 a 22 horas de lunes a viernes, los sábados de 9 a 22 horas y los domingos de 10 a 15 horas. Además, Leroy Merlin Madrid-Barajas también abrirá sus puertas de 10 a 22 horas los primeros domingos de cada mes.

La tienda está especializada en Bricolaje, Construcción, Decoración y Jardinería y cuenta con 34.000 referencias en stock y 150.000 bajo pedido repartidas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Además, la tienda ofrecerá múltiples servicios como corte de madera, copiado de llaves y duplicado de mandos, o alquiler de maquinaria, entre otros.

Leroy Merlin Madrid-Barajas cuenta con 199 colaboradores, la mayoría de ellos procedentes de municipios cercanos como Coslada o San Fernando de Henares entre otros.

Además, esta apertura ha supuesto la creación de 50 puestos de trabajo indirectos. La compañía favorece la dinamización de las zonas locales en las que se ubica, suponiendo un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos.

Por otra parte, Leroy Merlin trabaja activamente para contribuir a la creación de una sociedad más inclusiva en la que se garantice la igualdad de oportunidades.

Por este motivo, el proyecto de construcción de la tienda se ha desarrollado conjuntamente con ILUNION para integrar medidas de accesibilidad en el punto de venta para personas con discapacidad.

Además, la compañía promueve la inserción de personas con discapacidad al mundo laboral. Precisamente, esta tienda cuenta con un tres por ciento de colaboradores con discapacidad, siguiendo el objetivo que se ha marcado la empresa de alcanzar el 3 por ciento de personal con discapacidad en 2017. PL/EP