Incautan 4,3 kilos de cogollos de marihuana en Colmenar

Share:
cannabis

COLMENAR. Un policía local fuera de servicio posibilitó en la noche de ayer la incautación de 4,3 kilos de cogollos de marihuana en Colmenar Viejo, 4.700 euros en metálico y cuatro detenciones, ha informado el Ayuntamiento de Colmenar de la localidad en un comunicado este jueves.

El agente alertó a sus compañeros de que estaba siendo testigo de un trapicheo de droga en la calle San Pablo con Santo Tomás de Aquino. Los arrestados se encontraban junto a un vehículo de color negro cuando un segundo coche de color gris se paró en doble fila y sus ocupantes sacaron del maletero una bolsa.

En el momento de la entrega, el agente observó también como uno de los cuatro varones estaba contando un fajo muy grueso de billetes.
Apenas unos minutos después, la Policía Local de Colmenar Viejo acordonó los extremos de la calle dando con los coches y los individuos.

Ante la presencia policial, el hombre que estaba contando el dinero intentó huir a la carrera del lugar aunque fue interceptado por uno de los agentes a los pocos segundos. La Policía Local encontró en el maletero 4.300 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su comercialización.

En un tercer vehículo se encontró una cartera con 94 billetes de 50 euros, hasta sumar 4.700, y un cogollo de marihuana. Tras ser detenidos, los cuatro individuos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en la localidad acusados de un presunto delito contra la salud pública.

Los detenidos responden a las iniciales A.L.R, de 36 años y domicilio en localidad; R.O.J, de 31 años y con residencia en Madrid; J.J.J.D, de 41 años, con domicilio en Madrid; y D.M.O, de nacionalidad guineana y sin domicilio conocido.

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha felicitado públicamente tanto al agente que propició la intervención como al resto de sus compañeros «por su excelente trabajo y su gran profesionalidad en su forma de actuar». PL/EP